Cientos de pobladores del municipio de Xoxtla y Coronango mantienen bloequeada la autopista México-Puebla a la altura de la comunidad de Mihuacán, en contra de la excavación de un pozo en la empresa Castores, debido a que alertaron que podrían quedarse si agua para uso doméstico.
Desde que se iniciaron los trabajos, los lugareños afirmaron que hasta 15 metros ha bajado el nivel de los pozos artesanales en la zona de Xoxtla y Coronango, debido a la desmedida extracción de agua para abastecer a la ciudad de Puebla y a las industrias.
Por esta razón, pobladores salieron en defensa del agua, en este periodo de estiaje.
Advirtieron que de comenzar a funcionar el pozo que se perfora en la empresa Castores, podrían quedarse sin el recurso hídrico para el cultivo de tierras, ganado y consumo humano.
Al lugar arribaron los delegados de Gobernación, Germán Castillo y Álvaro Mendoza, quienes se apostaron en el lugar, pero no ofrecieron solución concreta a los pobladores.
Los ciudadanos exigen que la maquinaria y tubos sean retirados del lugar, ya que son muy similares a los que se encontraban en el pozo que el Soapap estaba perforando a un costado de la autopista México-Puebla y que los mismos habitantes también lograron parar la obra.
Los manifestantes también se mostraron molestos por la presencia de petista Rafael Ramírez, padrastro de Siyancan Peregrina Díaz, misma que busca reelegirse como edil de Xoxtla; el político arguyó ser trabajador de un medio de comunicación.