En el municipio de Huauchinango, la candidata a la presidencia de la República por la coalición de partidos “Sigamos haciendo historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó su estrategia para combatir la pobreza, con la continuidad de los programas sociales y la creación de otros que garanticen el acceso a la salud, la educación y la vivienda.
Procedente del municipio de Papantla, Veracruz, la morenista arribó la noche de este jueves a la localidad serrana de Huauchinango en compañía de su coordinador de giras, César Yáñez; del líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, y del candidato a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, así como de los abanderados de la región.
La exjefa del Gobierno de la Ciudad de México destacó que su visita a este municipio de la Sierra de Puebla es para comprometerse de manera directa con su gente, a quienes dijo no defraudará de llegar a la presidencia de México.
Además, sostuvo que si se convierte en la primera presidenta de este país “no haya regresiones ni vuelta al pasado, que todo es para adelante, a construir con la transformación de nuestro país”.
En su intervención, presentó los programas de nueva creación que pondrá en marcha al llegar al gobierno federal, para erradicar la pobreza.
Dio a conocer que habrá apoyo para las mujeres de 60 a 64 años; beca universal a todos los niños y niñas de escuela pública, que les permita a adquirir alimentos, útiles escolares, uniformes; consolidar el sistema de salud y construir por lo menos un millón de viviendas dignas que se podrán adquirir a través de créditos hipotecarios del Infonavit y Fovissste, así como aumentar de manera anual los programas sociales existentes, con un incremento superior a la inflación.
De todos los programas, resaltó la consolidación del nuevo modelo de salud IMSS-Bienestar, pues admitió que por la pandemia de Covid-19 no se pudo concretar en el cierre del sexenio.
Expuso que el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, firmó con el presidente de la República que el sistema de salud del estado se incorpore al IMSS-Bienestar, lo cual aseveró significa más hospitales, más médicos y más medicamentos gratuitos.
Incluso, enfatizó la creación de la Farmacia del Bienestar, donde todas las personas que no cuentan con seguridad social puedan tener acceso a sus medicinas de forma gratuita.
Por último, hizo un llamado a los simpatizantes a votar seis de seis a favor de todos los candidatos de la alianza de partidos que encabeza Morena, para garantizar que el Plan C sea una realidad, pues con ello explicó se podrá aprobar el presupuesto y la permanencia de los programas sociales, para que se eleven a rango constitucional.