Tras la granizada ocurrida el pasado domingo en el municipio de Yehualtepec, la Secretaría de Gobernación del estado (Segob) dio a conocer que resultaron dañados 60 techos de láminas de viviendas, de los cuales 40 representan afectaciones mayores, e inundación y daños en domos en dos escuelas.
A través de redes sociales, la dependencia estatal informó que personal de la Coordinación General de Protección Civil Estatal realizó un recorrido de inspección, detectando diversas afectaciones en la localidad de San Miguel Zozutla.
En el comunicado, precisó que no se detectaron daños en viviendas, en enseres domésticos, ni personas lesionadas, tampoco se tiene reporte de afectaciones en comunidades aledañas.
Detalló que los 60 techados de lámina que resultaron con daños, con dimensiones superiores a seis por 10 metros, eran utilizados como cocheras, guarda forrajes, ganado, maquilas y taller mecánico.
Además, agregó que se detectaron deterioros en 10 techumbres de lámina ubicados en patios de viviendas, para refugio o sombra de ganado, vehículos, entre otros.
Mientras que en el Jardín de Niños “Refugio Barragán de Toscano” sufrió daños en el domo de la cancha de usos múltiples, mientras que el CAIC “Carlos Pereira” registró encharcamientos en aulas, donde padres de familia junto con autoridades municipales realizaron trabajos de limpieza y retiro de material.
Finalmente, la Segob aseguró que el gobierno del estado dará seguimiento y atención puntual a las afectaciones a través de las secretarías de Educación, Bienestar, y Desarrollo Rural, así como del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), para su intervención en el ámbito de sus atribuciones.