No quiero politizar el tema, pero la seguridad en Puebla es responsabilidad de los gobiernos panistas, reviró Alejandro Armenta Mier, candidato del movimiento de izquierda a la gubernatura, al panista Mario Riestra Piña, quien busca la alcaldía de la capital.
Incluso, el morenista acusó de “sensacionalista” la presunta denuncia que hizo Riestra Piña de recibir amenazas de muerte y de que le pusieron precio a su cabeza por 15 mil pesos, tras afirmar que el derechista busca “victimizarse”.
En entrevista, al terminar la presentación de su plan de trabajo al Consejo Universitario de la BUAP, señaló que ahora en campaña resulta que ya le quieren endosar al gobierno del estado y federal la ineptitud que tuvieron los gobiernos del PAN, a cargo de la seguridad en la capital.
“No quiero politizar el tema, sólo quiero decirles que la responsabilidad de la seguridad en Puebla es de los gobiernos panistas”, recalcó.
Armenta Mier criticó que Mario Riestra pida que policías de la Guardia Nacional lo custodien desde su domicilio particular, cuando debe ser responsable de mejorar su mecanismo de protección.
Señaló que la Guardia Nacional no debe desviar de su responsabilidad que es cuidar al pueblo.
El senador con licencia enfatizó que los cuerpos de seguridad pública deben estar en las escuelas, hospitales y caminos.
“Si a estos candidatos les interesa que la Guardia Nacional esté en su casa, pues que los soliciten, pero a mí se me hace que es un asunto de sensacionalismo y de quererse victimizar, más que un asunto real de preocupación por la inseguridad”, reclamó.