Culpar al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina de las supuestas amenazas de muerte que recibió el candidato del PAN, Mario Riestra Piña, tiene un sesgo político, señaló el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón.

En entrevista, pidió a los candidatos de la oposición que no politicen el tema de la seguridad y que se hagan responsable de sus señalamientos durante el proceso electoral.

“Es el tema que ellos traen en su agenda, hemos hecho hincapié en qué el tema de la seguridad no se atienda con tintes políticos, nosotros somos muy responsables, el gobernador ha llamado en reiteradas ocasiones de que él y las otras autoridades estamos atendiendo el tema. Les hacemos un llamado enérgico a que sean responsables con sus señalamientos”, exhortó.

El encargado de la política interna en Puebla expresó que es condenable toda amenaza en contra de cualquier candidato, sin embargo, recordó que Mario Riestra cuenta con seguridad desde la primera semana de abril.

Precisó que desde el pasado 4 de abril el panista solicitó al gobierno del estado protección y, en respuesta, explicó que el Gobierno del Estado puso a disposición a dos elementos para garantizar la seguridad del contendiente.

Sin embargo, Aquino Limón demandó sea responsable con sus señalamientos y no involucre a otros actores.

Javier Aquino informó que este lunes acudió a la Mesa de Seguridad con los titulares del Instituto Electoral del Estado (IEE) y el Instituto Nacional Electoral (INE), quienes tienen identificados los puntos donde se requiere de atención.

No obstante, recalcó que no existen “focos rojos” que pongan en riesgo el desarrollo del proceso electoral.

Finalmente, precisó que tras recibir la denuncia de Mario Riestra el Gobierno del Estado en conjunto con la autoridad electoral y Fiscalía realizan un análisis de riesgos para cada candidato y a través del protocolo se determina si se requerirá blindar al abanderado con acompañamiento de la Policía Estatal o de la Guardia Nacional.

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *