La Unión de Pueblso contra el Relleno Sanitario y la Asamblea Nacional por el Agua y la Vida denunciaron este jueves que alrededor de las 11 horas, agentes de la Ministerial y Fiscalía del estado de Puebla llegaron a amedrentar y hostigar a sus compañeros que se encuentran en el plantón contra el basurero de muerte en la región cholulteca.

Por lo que hicieron responsable de este acto al secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, y al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, por la serie de acciones que puedan desencadenar estos actos de hostigamiento contra los pueblos.

Revelaron que los hombres llegaron a bordo de un automóvil, con placas de circulación UJD-195-A.

Para sorpresa de los pobladores, los ministeriales resultaron ser los mismos que detuvieron arbitrariamente el día 30 de junio de 2023 al comunicador y defensor del territorio e integrante del Congreso Nacional Indígena Alejandro Torres Chocolatl.

Para este viernes 19 de abril, anticiparon que se realizará el encuentro de estudiantes, pueblos y otros conocimientos a partir de las 10 horas en el plantón; mientras que el lunes 22 de abril saldrá la marcha de los pueblos a las oficinas de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, para exigir la cancelación total del relleno sanitario.

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *