El cantautor Kalimba fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual agravado contra la cantante Melissa Galindo, presuntamente cometido en 2019 y 2020; sin embargo, el juez no le impuso prisión preventiva y dio seis meses de plazo para la investigación complementaria del caso.
En una tarjeta informativa, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aseguró que la autoridad judicial impuso al individuo la medida cautelar de no acercarse y no comunicarse con la víctima, sujeta a revisión si se incumple.
De acuerdo con declaraciones que esta tarde dio el exintengrante del grupo OV7 al salir de los juzgados del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, podrá continuar con su gira en Estados Unidos, lo que implicaría que la medida cautelar dictada por la autoridad no implicó el retiro de su pasaporte para evitar que salga del país.
Tras unas seis horas de audiencia, la mujer que acusó a Kalimba de abuso sexual agravado por hacerle tocamientos de índole sexual salió de los juzgados, pero no dio declaraciones a la prensa. Un integrante de su equipo de defensa dijo: “la verdad está saliendo a flote, lo que ha llevado al juez a ordenar la vinculación a proceso por abuso sexual agravado con violencia física y moral”.
Fuente: Proceso