La presidenta de Morena en Puebla, Olga Lucía Romero, aseguró que es poco probable que proceda la denuncia penal que la alianza opositora PAN-PRI-PRD interpuso contra Eukid Castañón, por presunto peculado y desvío de 568 millones de pesos, sin embargo, descartó que sea operador electoral del partido obradorista.

En un pronunciamiento que modificó el discurso oficial de Morena frente a ese político, al que acusó en el pasado de orquestar un fraude electoral a favor del PAN en 2018, Romero enlistó las bondades de quien fue contralor del estado y uno de los hombres más cercanos al exgobernador blanquiazul Rafael Moreno Valle.

“Es una persona que conoce al estado, conoce a la gente y que siempre lo ha caminado (…) es un operador político, eso es lo que hace, nada más”, expuso la dirigente partidista en conferencia de medios.

En tanto, el secretario General, Agustín Guerrero, negó que Castañón forme parte de la estructura electoral de Morena en Puebla, situación que señaló la alianza PAN-PRI-PRD en la Ciudad de México el 15 de abril.

No obstante, dejó abierta la posibilidad de que algunos candidatos del partido en el poder estén empleando los servicios de operador del exmorenovallista, al sugerir a los reporteros cuestionar a los abanderados sobre el tema.

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *