La alianza opositora Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD) reveló a nivel nacional que interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Eukid Castañón Herrera, exoperador electoral del exgobernador albiazul Rafael Moreno Valle, por presunto peculado y desvío de recursos por 568 millones de pesos.
Los dirigentes Marko Cortés del PAN, Alejandro Moreno del PRI y Jesús Zambrano del PRD acusaron que Castañón ahora presta sus servicios a Morena en Puebla, partido político al que responsabilizó de su liberación en octubre pasado, tras una estancia en prisión de cerca de cuatro años.
“A Morena le gusta abrazar a criminales y en esta elección decidieron sacar personas de la cárcel para hacerlos candidatos, darles fuero o ponerlos a operar campañas”, señaló Cortés.
De acuerdo con la información que difundieron en una conferencia de medios en la Ciudad de México, Castañón habría cometido las supuestas irregularidades cuando se desempeñó como contralor de Moreno Valle, promotor de las alianzas PAN-PRD que gobernó Puebla de 2011 a 2017 gracias a una coalición de ese tipo.
Zambrano culpó a Castañón de “no haber vigilado el correcto uso y aplicación de los recursos públicos federales” y señaló que el desvió de 568 millones de pesos lo detectó la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *