En la última semana, el estado de Puebla registró un total de 30 incendios forestales, que en total suman en todo el año 246 siniestros, informó la secretaria de Medio Ambiente, Norma Sandoval Gómez.

En la rueda de prensa que encabeza el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, la funcionaria estatal precisó que se han contabilizado 6 mil 800 hectáreas afectadas por el fuego.

Informó que la mayoría de estos incendios forestales se presentan en zonas boscosas, como en los municipios de Tlachichuca, Tepatlaxco de Hidalgo, San Nicolás de los Ranchos, Tlahuapan, Xiutetelco, Chilchotla, Cuetzalan e Ixtacamaxtitlán.

Incluso, este lunes se reportaron dos incendios, uno en Quimixtlán, en una zona de acantilados, y el segundo en la junta auxiliar de San Miguel Canoa, los cuales se encuentran controlados.

Ante la situación, Norma Sandoval pidió a las personas que realizan quemas agrícolas que sólo lo hagan bajo supervisión, con el apoyo y la capacitación de la Secretaría de Desarrollo Rural, para que no salgan de control.

De acuerdo con datos del Concentrado Nacional de Incendios Forestales del Gobierno de México, Puebla ocupa el tercer lugar en el país en número de siniestros, sólo detrás del Estado de México y la Ciudad de México.

Además, la entidad poblana se ubica la sexta posición en cantidad de hectáreas afectadas.

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *