El gobernador Salomón Céspedes Peregrina afirmó que el asesinato del esposo de una candidata a la regidora por Tehuitzingo no está vinculado al proceso electoral.
“Hay que analizar cuáles son las situaciones de riesgo político, en el caso de Tehuitzingo se están corriendo las investigaciones, es esposo de una candidata a regidora y nada tenía que ver con el proceso electoral, estaba saliendo de su trabajo; lo lamentamos, pero hay que seguir dando seguridad a quienes lo necesitan”, explicó.
En entrevista, el mandatario estatal comentó que se reservará ahondar más en el tema, pues dijo que será la Fiscalía General del Estado quien de a conocer el resultado de las investigaciones.
El titular del Ejecutivo llamó a los candidatos y liderazgos a la mesura, “para que se conduzcan con la verdad, que no echen a pelear a los pueblos ni a calentarlos y que el debate se de en la propuesta no en las descalificaciones”.
“Los ánimos se desbordan y a veces ya no son los candidatos, hay temas personales que traen de antaño y que hoy en la política ventana para poderlo sacar”, señaló.
Por último, señaló que “el tema no es aventar el cerillo, sino después ver cómo se apaga”.