La mañana de este martes, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador se reunió con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y 22 mandatarios más, para analizar el avance en la transición del modelo IMSS- Bienestar en las entidades.
Los gobernadores acompañaron este día a López Obrador, en la tradicional conferencia mañanera que se transmite desde Palacio Nacional, para dar una imagen fortalecida del respaldo a la federalización de los servicios de salud en el país.
En su intervención, el presidente afirmó que antes de que concluya el sexenio, en septiembre próximo, quedará habilitado al 100 por ciento el nuevo modelo de salud gratuito en México.
Entre los anuncios que realizó López Obrador destacó la inversión de 6 mil millones de pesos para el programa la “Clínica es Nuestra”, además de la rehabilitación de 11 mil 913 unidades médicas de 27 entidades.
El titular del Ejecutivo federal afirmó que la procedencia del recurso es del manejo austero y transparente de los recursos del pueblo.
“Para que nos quede claro y no haya malas interpretaciones: primero, tenemos presupuesto suficiente para todo el plan, para garantizar el derecho a la salud, tenemos presupuesto, todo lo que se requiera, porque no hay corrupción”, sostuvo.
En tanto, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que el nuevo programa transferirá el recurso a los Comités de Salud para el Bienestar, quienes determinarán qué acciones se aplicarán respecto al mobiliario y los recursos de cada unidad médica.