El candidato a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, propuso la activación del Mando Único en el estado, para responder a la inseguridad y los hechos violentos que se han registrado en la capital en la última semana.
En su sexto día de campaña, de gira por los municipios de Chignahuapan y Zacatlán, propuso que de llegar al gobierno del estado pondrá en marcha esta estrategia que activará la coordinación de los tres órdenes de gobierno.
En entrevista, el abanderado morenista adelantó que el Gobierno del Estado absorberán el control de este rubro y dotará de facultades al Ayuntamiento para que haya una coordinación efectiva.
«Vamos a impulsar el Mando Único para proteger a la ciudadanía con eficacia, con eficiencia; lo vamos a absorber, pero vamos a darle facultades al municipio para que tengamos plena vinculación, no se trata de absorber recursos, sino de coordinar esfuerzos», informó.
Sobre el hallazgo de siete cuerpos en el Periférico Ecológico este viernes, acusó que
los gobiernos panistas de la zona metropolitana han abandonado la estrategia de Seguridad Pública que debería coordinarse con el gobierno estatal y federal.
Por lo tanto, consideró que para garantizar la paz y tranquilidad de las familias poblanas se accionarán mecanismos que aborden la raíz de la inseguridad, mediante programas de prevención, educación, arte y cultura.
Además, informó que se coordinará con los gobiernos de Hidalgo y Veracruz, colindantes con la región.
Al final, Armenta Mier opinó en la misma tesitura que el gobernador Salomón Céspedes Peregrina, al afirmar que la seguridad es un tema que no debe politizarse en esta coyuntura electoral.
“La verdad es que la zona metropolitana ha sido abandonada por las policías municipales, quieren que todo lo haga el Gobierno del Estado, la Guardia Nacional, ellos también tienen responsabilidad», señaló.