A minutos de que arribe a Izúcar de Matamoros el candidato a gobernador de la coalición Seguimos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM-FxM-NA), Alejandro Armenta, para su arranque de campaña, el ambiente en ese municipio de la Mixteca se tensó por enfrentamientos al interior de la Cuarta Transformación (4T).
En las inmediaciones de la plaza de la Constitución, donde Armenta emitirá un mensaje acompañado de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum en punto de las 11 horas, un grupo de personas protesta por la decisión de Morena de impulsar la reelección de la alcaldesa Irene Olea.
Además, la noche anterior el candidato a diputado federal de Morena-PT-PVEM, Eduardo Castillo López, fue acusado de quedarse con el dinero de la movilización de 300 mujeres de la región.
La denuncia la realizó Manuel Vega Suck, hijo del expresidente estatal del PRI Juan Manuel Vega Rayet, ambos recién incorporados a la 4T para respaldar a Armenta.
Vega Suck hizo públicas capturas de pantalla del reclamo que escribió a Eduardo Castillo a través de una aplicación de mensajería instantánea, por no enviar los autobuses que comprometió para simpatizantes de los municipios de Piaxtla, Chinantla y Axutla.