La dirigencia estatal de Morena ofreció la tarde de este miércoles una rueda de prensa para desmentir la encuesta de Massive Caller que aventaja cuatro puntos a Eduardo Rivera, candidato de la derecha a la gubernatura de Puebla, sobre el morenista Alejandro Armenta Mier.
“No existe documental que indique quién la pagó, de dónde salió, cómo se hizo y cómo técnicamente justifica sus resultados. Esa es la encuesta de Eduardo Rivera”, exhibió.
En conferencia de prensa, el representante del partido guinda ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), Alfonso Bermúdez Ruiz, sostuvo que en el organismo no hay documental ni registro de la existencia de la encuesta dada a conocer este martes en un encuentro con directivos de medios de comunicación.
Por esta razón, anunció que Mmorena Puebla interpondrá una denuncia por actos anticipados de campaña y por utilizar herramientas con fines propagandísticos, con datos que están manipulados a favor del abanderado de la coalición que encabeza el Partido Acción Nacional (PAN).
Dijo que la denuncia se sustenta en el artículo 445 de la Ley Electoral, independientemente que la propia Constitución prohíbe el uso faccioso de estas herramientas.
Como resultado de la labor de monitoreo que realiza el IEE, reveló que “nadie se hace cargo de la encuesta y el estudio de la encuesta que está obligada la firma a presentar “.
“Qué raro ¿no?, que todas las demás encuestas que sí están reguladas y si cumplieron con el IEE al emitir sus estudios y reglamentación, la ventaja sea clara y contundente para nuestro movimiento”, señaló.
Por último, llamó a la serenidad de los simpatizantes de Morena, porque sostuvo “no van a poder conquistar con encuestas falsas y actos anticipados, lo que en las urnas no van a encontrar, que es el respaldo de los poblanos”.