El ayuntamiento de Coyomeapan está solicitando ayuda a las autoridades de municipios vecinos, así como al gobierno del estado, debido al incendio forestal que lleva 12 horas ardiendo por la presencia de viento en la comunidad de Matlahuacala.
Pobladores han informado a este portal informativo que las llamas se extendieron peligrosamente a la zona limítrofe con Xaltepec y Xaltilica.
Por lo que durante la mañana de este martes, comenzaron a organizar brigadas para reunir agua y herramientas, a fin de sofocar las llamas que han alcanzado hasta tres metros de altura.
“El fuego está arrasando la comunidad ¡Por favor, únete a nosotros para combatir este incendio! Pedimos asistencia a Protección Civil y al gobierno estatal”, es el mensaje que circula en redes sociales, en apoyo a Matlahuacala.
Los hechos se registraron la tarde de este lunes 25 de marzo, cuando lugareños de Matlahuacala se percataron de un incendio menor, que para la noche se alarmaron por la potencia del fuego que podría poner en riesgo su patrimonio.
La gente relató que pidieron ayuda al gobierno municipal de Coyomeapan, para que a su vez pida el auxilio al resto de las comunidades vecinas y se pueda controlar el incendio forestal.
Asimismo, demandaron presencia de personal de Protección Civil municipal y del estado, si es necesario para evitar que el incendio salga de proporción y ponga en riesgo la vida de las familias.
Hasta el momento, las autoridades municipales ni estatales han fijado una postura al respecto, ni la magnitud de los daños que ha dejado el incendio forestal en la comunidad de Matlahuacal.