Luego de que se hiciera viral el asesinato del candidato de Morena a la presidencia municipal de Acatzingo, Jaime González Pérez, el gobernador Salomón Céspedes Peregrina confirmó el artero crimen y exigió justicia.
Desde su redes sociales, el mandatario poblano condenó enérgicamente el ataque en contra del político, por lo que instó a la Fiscalía General del Estado (FGE) a que se esclarezca el móvil del asesinato.
Céspedes Peregrina también demandó que justicia para dar con los responsables.
Afirmó que el gobierno del estado de Puebla colabora en las pesquisas y sostiene acción coordinada con las dependencias de seguridad municipales, estatales y federales.
A la familia y amigos de la víctima dio su más sentido pésame y señaló que se le está dando acompañamiento a la familia de Jaime González Pérez.
“Estamos pendientes de lo que sucede en Acatzingo, no están solos”, declaró, al último de la misiva.
La tarde este sábado se dio a conocer el asesinato a quemarropa de González Pérez, quien habría recibido al menos 10 disparos de arma de fuego por parte cuatro sicarios que iban a bordo de motocicletas.
El asesinato se dio mientras el político, a quien conocen en la región como “El Maicero”, se dio al interior de un lote de venta de vehículos usados, que era de su propiedad.
Jaime González Pérez competía por segunda ocasión a la presidencia municipal de Acatzingo, luego de que en 2021 compitió por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).