De manera extraoficial, la explosión que se registró la madrugada de este viernes por acumulamiento de gas LP en la planta Audi México, ubicada en San José Chiapa, Puebla, dejó un saldo preliminar de un muerto y nueve heridos.
La información es resultado de la consulta a trabajadores de la armadora de automóviles de origen alemán, quienes anticiparon que entre los lesionados hay personal sindicalizados y proveedores.
Esto último debido a que la explosión se dio en la nave A50, donde se pintan los vehículos.
Audi México emitió un breve comunicado donde confirma la explosión, pero niega que alguien haya perdido la vida en el siniestro.
“Durante la madrugada del 22 de marzo, mientras se realizaban maniobras de reparación de una fuga de gas en el exterior de una de las naves, se presentó un incidente. Personal que se encontraba en el lugar de los hechos fue atendido inmediatamente por especialistas médico y se reportan sin gravedad”, se lee.
Llamó la atención que el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) no ha emitido una postura al respecto, a través de su dirigente César Orta Briones.