Este lunes trascendió el hallazgo de un túnel al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tehuacán, en donde se presume pretendían fugarse Personas Privadas de su Libertad.

Fue personal de Seguridad y Custodia del penal regional de esta ciudad, los que habrían localizado esta excavación, por lo que inmediatamente realizaron el reporte a sus superiores, así como a la Subdirección General de Ceresos en el estado de Puebla.

Se indicó que este túnel tendría más de 3 metros de profundidad y cerca de 2 metros de longitud, el cual fue ubicado en la zona de talleres de Industrias del Penal con dirección al norte, rumbo hacia donde se ubica un predio baldío.

De acuerdo a los primeros informes, personal de la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad, así como de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentran al interior de este centro penitenciario, para realizar las investigaciones e inspección minuciosa en este lugar que alberga alrededor de 740 internos, en donde en su mayoría son hombres.

Cabe mencionar que en este penal de Tehuacán, ya se registró la fuga de un reo, la cual se presentó el pasado 24 de diciembre del 2023, en donde Eduardo Rodolfo “N” alías “El chinchola”, escapo al interior de un mueble elaborado en industrias del penal y aun cuando fue localizado el 12 de enero de este año en el estado de Tlaxcala, tras un enfrentamiento con personal de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía, se quitó la vida, para evitar ser aprehendido.

De estos hechos tres custodios del penal de Tehuacán fueron vinculados a proceso por el delito de evasión de preso, mientras otra persona más de sexo femenino, quien era la pareja sentimental del reo, también presenta cargos y se encuentra recluida en este centro penitenciario.

En cuanto al túnel aparentemente lleva varios meses de que se inició con la excavación y en donde hasta el momento las autoridades no han emitido ninguna postura al respecto.

Foto Yomara Pacheco

Fuente: Municipios Puebla

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *